Inicio DEPORTES ¡SORPRENDENTE! JULI: LA PEQUEÑA DEPORTISTA ANTI TECNOLOGÍA

¡SORPRENDENTE! JULI: LA PEQUEÑA DEPORTISTA ANTI TECNOLOGÍA

El uso de la tecnología, tanto para los nativos digitales como para los que no lo somos, está transformando nuestra forma de relacionarnos y, sobre todo, nuestra concentración.
En niños especialmente, según un relevamiento realizado recientemente, el 30% de ellos tienen un teléfono celular o tablet entre los dos y diez años, mientras que el el 70%, a los doce años experimenta tener su primer teléfono. Expertos en pediatría y neurología infantil recomiendan que los menores tengan su primer dispositivo a partir de los 12 años para que el dominio tecnológico sea prudente y lo más consiente posible.
Teniendo en cuenta que uno de cada tres niños pasan entre media y tres horas diarias conectados a internet, concientizar tanto a niños y mayores sobre la importancia del uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías es uno de los desafíos más complejos del siglo para evitar caer en una adicción. Podemos prevenir esta necesidad de estar conectados todo el tiempo fijando metas y pequeños retos para dosificar el tiempo de uso del teléfono, tablet o compu.
Desarrollar más actividades reales, fuera de lo virtual, nos “salva” de la esclavitud tecnológica. Practicar, por ejemplo, alguna disciplina deportiva desde pequeños, equilibra la “necesidad” de conectarse todo el tiempo y en algunos casos le quita importancia y valor a los dispositivos.
Hoy en día puede resultar hasta extraño lo que ocurrió en Villa Tulumba, Juli, una niña que practica fútbol, sorprendió a todos con su actitud. Vendió su Tablet para poder comprar los botines que necesitaba para su entrenamiento. Los profes Nicolás Sánchez y Victoria Guzmán, orgullosos de haber logrado inculcar este valor y compromiso deportivo en sus alumnos y viéndolo reflejado en ésta decisión que tomó la pequeña jugadora, decidieron compartirlo por medio de las redes sociales. ¡FELICITACIONES! No todo está perdido en plena era digital cuando el deporte forma parte de nuestras vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí