Inicio REGIONALES DEAN FUNES: LA ORDENANZA PASÓ DESAPERCIBIDA

DEAN FUNES: LA ORDENANZA PASÓ DESAPERCIBIDA

Tal como se suponía, en la llegada del 2020 al marcar la hora cero se registró un notable uso de pirotecnia en los diferentes barrios de la ciudad de Dean Funes respecto a Navidad 2019, pero menos cantidad comparado con años anteriores.

Pese a la ordenanza municipal 2836/18 que establece la prohibición total de uso, tenencia y comercialización de la misma, fundamentalmente las sonoras, hubo una marcada diferencia con respecto al 24 de Diciembre ya que los estruendos tuvieron un significativo protagonismo.

Algunos proteccionistas manifiestan que ésto puede deberse a que quiénes optaron por ignorar o infringir la ordenanza, lo hicieron eligiendo una de las dos fechas de fiestas ya que el dinero invertido en esto puede en un punto alterar la economía debido a la situación actual de crisis que se viene en el país. La adquisición también se atribuye a dos probables opciones, se abastecieron en otras localidad donde sí está permitido el uso de pirotecnia o bien familiares que han llegado de visitas pueden haberles proporcionado la misma.

¿COMO FUNCIONA EL CONTROL Y SANCIÓN?

El común denominador se excusa que ante la falta de acciones claras establecidas en la ejecución del control y sanción real de ésta medida y en líneas generales, pasa desapercibida porque la mayoría de los ciudadanos NO lo considera como una desobediencia, sino más bien como una costumbre, acto de rebeldía desafiante o una ordenanza más que aprobaron los ediles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí