Inicio ESPECTÁCULOS Y EVENTOS JESÚS MARIA: FALLECIÓ UN JINETE DEANFUNENSE

JESÚS MARIA: FALLECIÓ UN JINETE DEANFUNENSE

En la 4ta Jornada de Argentinidad en el Festival Nacional e Internacional de Jesús María el color y el coraje se tiñeron de negro.

Anoche antes de las diez de la noche, el deanfunense Eric Norberto Cossutta (de 40 años de edad) que actualmente integraba la delegación de Catamarca, tras una increíble destreza de jineteada cae al piso bruscamente antes de que suene la campana dejando preocupados a todos ya que el caballo literalmente lo aplasta. Inmediatamente es trasladado a Clinica Jesús María registrando politraumatismos varios e incontrolables hemorragias internas por lo que se lo somete a cirugía de urgencia. Al finalizar es ingresado a la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y en el marco del cuadro postquirúrgico se registra un paro cardíaco irreversible que ante las maniobras de reanimación correspondientes no responde y a posterior, se constata el deceso a la hora 02:50 de hoy martes.

Desde la organización brindaron un comunicado oficial detallado, informando la situación a los medios de comunicación como así también a sus seguidores en redes sociales.

COMUNICADO OFICIAL

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación
Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el
marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45hs sufrió un politraumatismo toraco- abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de
hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio
irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y
produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020.

La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su
entera disposición.

¿CÓMO SERÁ LA QUINTA NOCHE DE JESÚS MARÍA?

Tal como sucedió para esta fecha en 2013 con el Jinete fallecido Alfredo Spíndola, en la quinta noche se suspende la actividad en el campo por la muerte Cosutta. Se propone también que quienes quieran devolver su entrada debido a que no habrá doma, pueden reclamar el reintegro del dinero en Boleteria N° 1 por calle Cleto Peña en el ingreso al anfiteatro.

Desde Región Norte adherimos al dolor y expresamos nuestro más respetuoso sentido pésame a familiares y amigos de Norberto Eric Cossutta .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí