Inicio PROVINCIALES EFECTIVOS POLICIALES TIENEN PROHIBIDO EL USO DE CELULARES Y REDES SOCIALES

EFECTIVOS POLICIALES TIENEN PROHIBIDO EL USO DE CELULARES Y REDES SOCIALES

A través de un memorándum se informó de la medida. La circular interna 43 de la subjefatura de Policía indica que mientras trabajen, podrán portar sus teléfonos móviles, pero NO PODRÁN UTILIZARLOS, ni acceder a las redes sociales.

Desde la Policía de la Provincia de Córdoba se tomó la medida de prohibir, a los efectivos que están en horario de servicio, el uso de teléfonos celulares y la publicación y visualización de contenidos en las distintas redes sociales y plataformas digitales.

La Directora General de Tecnología de la información y análisis estadísticos de la Policía de Córdoba, Comisario Mayor Claudia Salgado se pronunció al respecto:

“Necesitamos que mientras está de servicio el agente preste debida atención a su entorno, no solo para proteger su integridad física, si no también la de los ciudadanos que protege” .

Aquellos policías que por su trabajo integran los grupos de WhatsApp de vecinos por seguridad, lo seguirán haciendo pero desde los dispositivos que posee la fuerza policial. Los efectivos cuentan con otras herramientas para estar comunicados, con sus superiores y con los vecinos: los dispositivos CAT (catepillar). Estos teléfonos son provistos a todos los efectivos y tienen distintas funciones, permiten averiguar si una persona tiene antecedentes, si un auto tiene pedido de captura, y se puede habilitar de ser necesario un número para que ellos permanezcan en contacto con los grupos de WhatsApp de vecinos

Mosquera, ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba indicó que desde el Área General de Conducta Policial se implementarán las medidas necesarias para realizar el control. Además se reforzará la medida en aspirantes para que en un futuro ya ingresen a la fuerza aplicando esta determinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí