Inicio NACIONALES CADENA NACIONAL: ¿QUE DIJO EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ?

CADENA NACIONAL: ¿QUE DIJO EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ?

 Declaró Emergencia Sanitaria en el país tras haberse declarado la pandemia de coronavirus.

Respecto a la rápida propagación de CORONAVIRUS en el país, el Presidente Alberto Fernández brindó un breve mensaje mediante Cadena Nacional bajo el título: “Un estado presente es la mejor manera de cuidar a todos”

Entre las medidas principales dispuestas por en el DNU, se establece la suspensión por 30 días de los vuelos a Europa, Estados Unidos, Irán y China y confirmó la obligatoriedad del aislamiento durante 14 días para los que han regresado desde otros países.

Para llevar tranquilidad a los argentinos que deben regresar al país y a sus familiares que los esperan, Alberto Fernández dijo que se montará un operativo para regresarlos a todos.

Para ello, trascendió que se dispondrán vuelos especiales de Aerolíneas y que se define un plan para coordinar el retorno.

Sobre el aislamiento, enfatizó que es obligatorio para cuatro tipo de casos: los que ya estén enfermos, los que hayan viajado y regresen al país, los que hayan estado en contacto directo con esas personas y aquellos que hayan regresado en los últimos 14 días.

Fernández detalló en su breve mensaje que el decreto establece también medidas para evitar el desabastecimiento de alcohol en gel y elementos de higiene y prevención, además de fijar el cierre de espacios públicos y la suspensión de espectáculos.

Recordó también que se ha dispuesto una asignación extraordinaria de 1700 millones de pesos para agilizar el diagnóstico y mejorar los recursos hospitalarios para hacer frente a la demanda.

Además, pidió especialmente “cuidar a los mayores de 65 años y que ellos también se cuiden”, toda vez que ha quedado demostrado que son la población de mayor riesgo ante este nuevo virus.

El gobierno nacional confirmó este jueves otros 10 casos más de pacientes con coronavirus en la Argentina, por lo que la cantidad de contagiados en el país asciende a 31, uno de los cuales falleció.

La novedad es que, por primera vez, cuatro de esos casos nuevos son autóctonos, aunque se aclaró que de personas que estuvieron en contacto directo con infectados en otros países.

Entre los 10 casos positivos de Covid-19 confirmados este jueves en el país, uno es de Córdoba, y el resto son de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí