Inicio REGIONALES NO HAY CORONAVIRUS EN DEAN FUNES: TRAS LA PSICOSIS LA ACLARACIÓN

NO HAY CORONAVIRUS EN DEAN FUNES: TRAS LA PSICOSIS LA ACLARACIÓN

Luego de que en horas de la tarde noche trascienda en Deán Funes que se activó el protocolo de salud por posible sospecha de Coronavirus debido a cierta sintomatología que podría ser COVID-19, la paciente de modo responsable realizó una aclaración por medio de su cuenta de Facebook para llevar tranquilidad a la comunidad YA QUE EL RESULTADO DIO INCOMPATIBLE PARA CORONAVIRUS.

La Lic. Salman estuvo recientemente vacacionando con sus amigas en Cartagena, Colombia. En este país se han confirmado 24 casos hasta el momento de personas que padecen coronavirus. Si bien no pertenece a una de las zonas epidemiológicas más complicadas hasta la fecha, en su arribo a Argentina hace unos días, se declaró asintomática luego del control en el aeropuerto. Existiendo la posibilidad de desarrollar el virus con el pasar de los días, de modo preventivo además de lo que el protocolo y el Decreto Nacional de Emergencia Sanitaria indican, Sofía se presentó voluntariamente para que le practiquen las pruebas pertinentes.

A continuación su descargo:

Circularon audios de un supuesto agente de salud que muy irresponsablemente a raíz de esta situación sugiere que quien pueda presentar síntomas evite llamar a Urmed o ingresar a la guardia del Hospital, ESTO ES INCORRECTO. Desde Defensa Civil Deán Funes informaron que tras reuniones realizadas se solicita a la comunidad que den aviso al servicio de urgencias y eviten salir de sus hogares respetando la cuarentena para prevenir posibles contagios.

EVITEMOS DIFUNDIR AUDIOS, VÍDEOS O MENSAJES EXTRA OFICIALES PARA NO GENERAR MIEDO, NI PSICOSIS.

LO QUE SÍ PODEMOS HACER TODOS ES LAVARNOS LAS MANOS FRECUENTEMENTE, SER PRUDENTES Y RELAJARNOS. SI NO TUVIMOS CONTACTO CON NADIE QUE HAYA VIAJADO A ZONAS EPIDEMIOLÓGICAS FUERTES LAS POSIBILIDADES DE CONTAGIO SE REDUCEN NOTABLEMENTE Y NO HAY NADA QUE TEMER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí