Inicio GENERALES CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 79 CASOS TOTALES 74 INFECTADOS ACTIVOS 3 RECUPERADOS Y...

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 79 CASOS TOTALES 74 INFECTADOS ACTIVOS 3 RECUPERADOS Y 2 MUERTOS.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que ya son 79 los contagiados por coronavirus en nuestro país y que en la jornada de este martes fueron confirmados 14 nuevos casos de Covid-19, según el siguiente detalle:

– 4 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– 2 en Provincia de Buenos Aires

– 2 en Córdoba

– 1 en Chaco

– 1 en Jujuy

– 1 en Salta

– 1 en Río Negro

– 1 en Entre Ríos (de nacionalidad extranjera)

– 1 en Santa Cruz (de nacionalidad extranjera)

“De los 14 casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros dos se trata de contactos estrechos de casos confirmados”, afirmaron.

El Ministerio de Salud agregó que, de los 79 casos, dos fallecieron y que los demás pacientes “se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

EN CÓRDOBA

Por su parte, las autoridades sanitarias cordobesas informaron que “a la fecha, ingresaron en la provincia 26 nuevos casos sospechosos y, de los que estaban en estudio, uno se confirmó para Covid-19”. 

Aclararon también que “la diferencia con el informe diario de Nación, que al día de la fecha comunica dos nuevos casos confirmados para la provincia de Córdoba, se debe a que el tercer caso confirmado ya anunciado localmente, no había sido registrado aún en el “Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”.

En resumen, los casos en la provincia de Córdoba hasta el miércoles 18, son los siguientes:

– 127 casos notificados, de los cuales:  

– 4 son confirmados (2 importados – 2 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria).

– 33 se descartaron.

– 90 se encuentran en estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí