Inicio NACIONALES MEDIDAS ECONÓMICAS: PENSIONES MÍNIMAS, AUH Y PLANES LOS ÚNICOS BENEFICIADOS, EL RESTO...

MEDIDAS ECONÓMICAS: PENSIONES MÍNIMAS, AUH Y PLANES LOS ÚNICOS BENEFICIADOS, EL RESTO NO.

Los funcionarios Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social y el Director Ejecutivo de Anses Alejandro Vanoli especificaron que el paquete de seis medidas extraordinarias está destinado a cubrir dos objetivos fundamentales: preservar los ingresos de las familias más vulnerables y reforzar la asistencia alimentaria.

Las seis medidas económicas

1- Refuerzo adicional extraordinario por única vez de $3.000 a los 56 mil beneficiarios de los planes sociales Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, que cobran la mitad del salario mínimo vital y movil. Además, crearán unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructura barriales (arreglo de escuelas, clubes o viviendas precarias).

2- Bono extraordinario por única vez de hasta $3.000 para jubilaciones mínimas, con la finalidad de que todos lleguen a cobrar un mínimo de $18.892. Esta medida alcanza al 63 por ciento del padrón y se liquidará durante abril de acuerdo al cronograma de cobro.

3- Duplicación extraordinaria por única vez del monto de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Se aplicará sobre los 4,3 millones de beneficiarios y se liquidará a fines de marzo.

4- Extensión del periodo de gracia en el pago de cuotas a los 8,9 millones de personas que solicitaron créditos de Anses hasta el mes de mayo.

5- Refuerzo en la asistencia a comedores escolares, comunitarios y merenderos gestionados por iglesias, organizaciones sociales y otras instituciones. Entrega de módulos alimentarios para incorporar el mecanismo de viandas en lugar de la asistencia a espacios comunes.

6- Cambio de modalidad en la entrega de la Tarjeta Alimentaria: se entregará a través del correo domiciliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí