Inicio PROVINCIALES VIOLENCIA FAMILIAR O DE GÉNERO: PRORROGAN POR 90 DÍAS LAS CAUTELARES

VIOLENCIA FAMILIAR O DE GÉNERO: PRORROGAN POR 90 DÍAS LAS CAUTELARES

AUDIO Fiscal 9ºCircunscripción Judicial . Dra. Fabiana Pochettino

Se trata de una determinación del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Establece la prórroga automática de aquellas cautelares que hubieran vencido, o estén por vencer, durante el receso judicial extraordinario por coronavirus. Incluye medidas como exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y otorgamiento de botón antipánico.

La decisión se suma a las medidas que vienen tomando los distintos niveles del Estado para proteger la integridad de aquellas mujeres en situación de violencia. En esta oportunidad, y atento al receso judicial extraordinario, el TSJ resolvió que aquellas cautelares que hayan sido dictadas por cuestiones de violencia de género, y cuyo vencimiento ocurra durante el mencionado receso, sean prorrogadas automáticamente por 90 días desde tal momento. Asimismo, aquellas cautelares que ya hubieran vencido, se renuevan y permanecen vigentes por 90 días más a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, es decir, sábado 21 de Marzo.

Las cautelares a ser prorrogadas incluyen medidas tales como exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, otorgamiento de botón antipánico o tobillera. Además, se incluyen precisiones sobre regímenes comunicacionales con niñas y niños, los cuales se encuentran suspendidos provisoriamente tales como fueron fijados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí