Inicio DEPORTES CUARENTENA + SEDENTARISMO= ¡MALA COMBINACIÓN!

CUARENTENA + SEDENTARISMO= ¡MALA COMBINACIÓN!

COLUMNA A CARGO DEL PROFESOR E INSTRUCTOR DE PILATES, MATEO EMANUEL AGUIRRE DE LA CIUDAD DE DEÁN FUNES.

Ha quedado demostrado que el coronavirus no es una broma ni mucho menos. Requiere de medidas sanitarias específicas que todos debemos cumplir. Ahora bien, él sedentarismo y la obesidad tampoco son una broma. Aunque tengas que estar en casa debes seguir comiendo sano y no abandonar la práctica ejercicio físico.
Al estar en casa todo el día vamos a tender a estar quietos y sin movimiento, lo ideal es que la persona se pare y realice flexiones de rodilla, extensiones de tobillos, rotación de cintura, flexión de cadera cada dos horas para que no se produzca una disfunción endotelial y la sangre pueda circular correctamente.
Además hacer ejercicios nos va a ayudar a distraernos y causará un bienestar mental ya que, al estar en movimiento, el cuerpo liberará hormonas como endorfinas y serotoninas que son las denominadas “hormonas de la felicidad”.
Los ejercicios también pueden hacerse de manera lúdica, juegos entretenidos para niño como por ejemplo inventar un cuento en donde la persona vaya realizando lo que la narración dice, se pueden usar materiales como acolchados, frazadas, zapatillas, colchoneta, almohadas. Mientras se narra el cuento, se le inventa algo como rolar, saltar, patear, trasladarse en cuadrupedia, etc.

¡EL MOVIMIENTO ES VIDA!

Prof.Mateo Emanuel Aguirre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí