Inicio REGIONALES U.R. DEPARTAMENTAL COLÓN: ...

U.R. DEPARTAMENTAL COLÓN: PARTE DE PRENSA


DESDE EL DÍA 02-04-20 A LAS 07:00HS HASTA LAS 07:00H DEL DIA 03-04-20


DETENCIONES POR INFRACCIÓN AL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
En el contexto de la ampliación de la situación del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional en virtud de lo dispuesto por el DNU Nº 297/20 con el fin de proteger la salud pública de la pandemia declarada a nivel mundial, la Unidad Regional Departamental Colón llevó a cabo distintos Operativos de Saturación como lo viene haciendo desde que se implementó la medida de aislamiento sanitario, instalando controles vehiculares en distintos sectores estratégicos de la jurisdicción, y patrullajes permanentes con el objetivo de realizar controles a la circulación de las personas que lo hagan sin razón atendible alguna en la vía pública, procediéndose al control de 568 vehículos y 760 personas, arrojando un resultado de CUARENTA Y TRES (43) personas aprehendidas, dos de ellas menores de edad. Todas por infracción al Art. 205 del Código Penal, que contempla la violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, medida ésta adoptada por la autoridad nacional con el fin de impedir la introducción o propagación del Virus Covid-19 (Coronavirus), registrando Jesús María la cantidad de (11) detenidos, Colonia Caroya (17), Malvinas Argentinas (6), Colonia Tirolesa (5) y Juárez Celman (4). Se efectuó su traslado a las dependencias policiales locales, labrándose las actuaciones de rigor, y por disposición del Magistrado interviniente recuperan su libertad, y son intimadas a regresar a sus domicilios, mientras que los menores son entregados en guarda a sus progenitores por disposición del Juzgado Juvenil de Jesús María.

GENERAL PAZ.
ALLANAMIENTO POSITIVO

En la víspera siendo las 07:45 Hs., personal policial diligenció Orden Judicial de Allanamiento en un domicilio de Calle 25 de Mayo S/Nº de la localidad de General Paz, siendo recibidos por una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien no opuso reparos, procediendo al registro de la vivienda, el cual arrojó resultado positivo, por lo que se secuestra en el lugar una Desmalezadora, dos Motosierras, dos cuchillas y una Motocicleta marca Honda 150 cc., elementos relacionados a la causa que dio origen al Oficio que dispuso el registro de la morada.

LA GRANJA.
SECUESTRO DE MOTOCICLETAS

En la víspera entre las 19:00 y 19:30 personal policial, en circunstancias de los controles que vienen efectuando en razón de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, procedió en la calle Algarrobo S/Nº de la localidad de La Granja al control dos motocicletas, identificando a sus conductores, y ante la solicitud de la documentación de los rodados, manifestaron no poseer la misma, por lo que inmediatamente se procedió al secuestro y traslado a la dependencia policial, de una motocicleta marca Motomel 150c. y otra marca Keller 200 cc. ambas sin dominio, por infracción al Código de Convivencia Ciudadana en su Art. 111 que establece la Prohibición de transitar sin documentación.

COLONIA CAROYA.
DETENCIÓN POR ROBO Y RECUPERO DE ELEMENTOS SUSTRAÍDOS. –

En la fecha, siendo las 02:00 Hs, personal policial es comisionado a la calle Don Bosco esquina Calle 19 de la ciudad de Colonia Caroya, donde autores ignorados estarían intentando ingresar a una obra. Presente en el lugar, observa un vehículo de color gris con TRES (3) ocupantes, el cual intenta darse a la fuga, pero es obstaculizada su marcha por el personal actuante, procediendo al control del vehículo, verificando en el interior del baúl DOS (2) cajas con cerámicos. Inmediatamente, se entrevista al damnificado, quien reconoce los elementos mencionados como de su propiedad, sustraídos de su obra en construcción. Se procede a la aprehensión de las tres personas de sexo masculino, todas ellas con domicilio en la misma ciudad de Colonia Caroya y al Secuestro de un vehículo Renault Sandero y de los elementos del interior del baúl. Se sustancian las actuaciones sumariales correspondientes, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción Jesús María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí