Inicio NACIONALES FERNÁNDEZ: LA CUARENTENA SIGUE Y NO SE FLEXIBILIZA

FERNÁNDEZ: LA CUARENTENA SIGUE Y NO SE FLEXIBILIZA

COMO MÍNIMO SEGUIRÁ HASTA EL 23 DE ABRIL, LUEGO SE ESPERA VER COMO CONTINUARÁ LA MISMA. EL PICO MÁXIMO DE CONTAGIO SE ESPERA PARA LA SEGUNDA QUINCENA DE MAYO.

El presidente Alberto Fernández​ descartó este miércoles que se vaya a flexibilizar la cuarentena a partir de la semana que viene y advirtió que la Argentina está próxima a ingresar en el pico de contagios por coronavirus. 

“No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante. Estamos en una pandemia y estamos tratando de hacer lento el contagio para poder atender la salud de todos, pero nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios”

En varios lugares no se está respetando el aislamiento preventivo y las consecuencias pueden ser muy caras. Por eso dijo “no hay ningún levantamiento de la cuarentena. En los centros urbanos vamos a estar mucho más estrictos porque vemos cierto relajamiento que nos preocupa”.

“Flexibilizar la actividad económica significa tanto como liberar el transporte público, y es el principal foco infeccioso. Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren ni dejen sin trabajo a los argentinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí