Inicio NACIONALES CUARENTENA: EN CASA HASTA EL 26 DE ABRIL INCLUSIVE

CUARENTENA: EN CASA HASTA EL 26 DE ABRIL INCLUSIVE

¡EL 26 NOS VOLVEMOS A REUNIR!

 El Presidente mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos con el comité de especialistas en infectología, luego de la misma, comunicó la decisión al país.

Los especialistas que asesoran al Poder Ejecutivo recomendaron al Presidente extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo pasado para contener el avance de coronavirus.

El Presidente expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron “a un ser querido” por padecer coronavirus, en el inicio de la conferencia de prensa.

Además mostró los números que respaldaron su decisión de continuar con la cuarentena. Según las proyecciones iniciales, hoy tendríamos que tener más de 45 mil casos. Hoy tenemos solo 1975. Y esto es así porque implementamos el aislamiento social” dijo Fernández.

“Quise comparar y mostrar los resultados para que todos vean que esto (el aislamiento social) tiene sentido” dijo el Presidente.

Entramos en una segunda etapa de la cuarentena, que yo doy a llamar cuarentena administrada. A partir de mañana, el Jefe de Gabinete junto al Ministro del Interior se comunicarán con los gobernadores para evaluar que localidades pueden hacer cuarentena comunitaria, o qué actividades se pueden realizar. Pero en las grandes ciudades la cuarentena sigue tal cuál estaba”.

“Debemos preservarnos, y la única manera de preservarnos es quedarnos en casa. Estamos muy lejos de haber llegado a la meta”

Los bancos van a funcionar a partir del día lunes. Se va a hacer ordenadamente, con turno”

“Les pido que no nos relajemos. Que sigamos haciendo las cosas bien”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí