Inicio REGIONALES JESÚS MARÍA: DESDE EL LUNES SERÁN OBLIGATORIOS LOS TAPABOCAS CASEROS

JESÚS MARÍA: DESDE EL LUNES SERÁN OBLIGATORIOS LOS TAPABOCAS CASEROS

El intendente de esta localidad anunció que será obligatorio el uso de barbijos caseros en los lugares públicos y los espacios donde sea difícil mantener la distancia interpersonal.

Desde el lunes 13 de Abril, los jesumarienses deberán usar los barbijos caseros cuando vayan a bancos, supermercados, almacenes, locales comerciales en general, estaciones de servicio, transporte público de pasajeros y en todo el ámbito de la administración pública municipal, entre otros sitios.

¿SE SUMARÁN OTRAS LOCALIDADES DEL NORTE DE CÓRDOBA A IMPLEMENTAR ESTA MEDIDA PREVENTIVA?

Hasta hace poco no se recomendaba el uso de los mismos, pero toda información al respecto es dinámica a medida que el COVID-19 avanza por el mundo. Grandes países y zonas cercanas a Wuhan donde comenzó la expansión de coronavirus, han usado tapabocas de tela, (no barbijos porque se los destina exclusivamente al personal de salud y además son descartables) que son lavables, más seguros y reutilizables. Esto ha permitido disminuir la probabilidad de contagio y porcentaje de mortalidad muy bajo, por supuesto que sumado al lavado de manos FRECUENTE y el distanciamiento social. Usar barbijo no es una herramienta inmune, que nos evita pescar coronavirus, sino en conjunto con otros hábitos de higiene y RESGUARDO podemos aplanar una mayor curva de propagación evitando que el sistema de salud colapse, teniendo en cuenta que se estima que existen muchos portadores del virus que aún no lo saben porque permanecen asintomáticos y andan por todos lados contagiando sin saberlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí