Inicio REGIONALES VILLA TULUMBA ADHIERE A CAPACITACIÓN EN GÉNERO POR LEY MICAELA

VILLA TULUMBA ADHIERE A CAPACITACIÓN EN GÉNERO POR LEY MICAELA

La misma establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

Esta ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Anoche en Sesión el Concejo Deliberante mediante ordenanza N°329/2020 adhirió a las capacitaciones correspondientes en el marco de esta ley.

Las máximas autoridades de los organismos públicos y las organizaciones sindicales correspondientes deben organizar las capacitaciones. Pueden hacer adaptaciones de materiales o programas existentes o desarrollar un programa propio. Deben cumplir la normativa, recomendaciones y otras disposiciones de los organismos que controlan el cumplimiento de las convenciones internacionales sobre género y violencia contra las mujeres firmadas por Argentina.

¿Qué pasa si una persona se niega a recibir la capacitación?

Debe ser intimada a recibir la capacitación. Si no cumple con la intimación, se considera falta grave y se puede aplicar una sanción disciplinaria.
El Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad puede publicar en su página web la negativa a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí