Inicio PROVINCIALES CÓRDOBA RETROCEDE UNA FASE EN LA FLEXIBILIZACIÓN

CÓRDOBA RETROCEDE UNA FASE EN LA FLEXIBILIZACIÓN

El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba decidió esta tarde, por recomendación del comité científico asesor, dar marcha atrás con la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio. La ciudad de Córdoba volverá de este modo a una cuarentena más estricta, retrotrayendo la apertura de las últimas actividades exeptuadas.

El ministro de Salud Diego Cardozo anunció la tarde de este lunes, en conferencia de prensa que “Se suspende la flexibilización de reaperturas de comercios, Peluqueria, mudanzas, credos, y profesiones individuales”. De este modo no podrán trabajar a partir de las 0 horas de este martes.

Respecto a la ultima habilitación para caminatas de esparcimiento durante los fines de semanas, el Ministro Carozo informó: “Las actividades de recreación de los fines de semanas quedan suspendidas”. Además anticipó que habrá un “control exhaustivo en el ingreso y circulación de la ciudad”.

Esta medida de retricción se tomó por recomendación de asesores médicos infectólogos y epidemiólogos que integra el COE, y fue a raíz del brote de casos positivos registrados en la zona del Mercado Norte. “Tenemos que trabajar juntos para controlar la diseminación de esta patología”, aseguró el Ministro Cardozo en conferencia, y explicó que “está en peligro la salud de los Cordobeses”.

Respecto a consultas sobre la situación actual de la investigación en el Centro del Córdoba, Cardozo confirmó que hasta el momento “todos los casos positivos corresponden a trabajadores de locales ubicados en la periferia del Mercado norte”. Y también manifestó que “la intención es poder abordar los casos positivos con el objetivo de detectar y aislar los posibles contagios de contactos estrechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí