Inicio NACIONALES REPUDIO NACIONAL PARA UN FISCAL QUE CALIFICÓ DE “DESAHOGO SEXUAL” UNA VIOLACION...

REPUDIO NACIONAL PARA UN FISCAL QUE CALIFICÓ DE “DESAHOGO SEXUAL” UNA VIOLACION GRUPAL

Los cinco jóvenes señalados como “la manada de Chubut”, que habían sido acusados de violación grupal de una chica de 16 años en 2012 en playa unión, no tendrán pena de prisión ya que el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, disminuyó la calificación de “abuso con acceso carnal” a “abuso sexual simple” y consideró que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual”. El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, aceptó el pedido de la defensa de los cinco imputados y ninguno de ellos, con la nueva calificación, será encarcelado. Trascendió que todos pertenecen a conocidas familias de Trelew y Puerto Madryn.

Dos de los imputados habían sido sobreseídos porque eran menores de edad y los tres restantes admitieron haber cometido “abuso sexual simple”, es decir “manoseos y tocamientos pero sin acceso carnal” por lo que irán a juicio abreviado en el que se aseguran una pena menor a tres años, es decir de prisión en suspenso.

En un comunicado institucional que emitió la fiscalía justificó la expresión y aclaró que “el abuso sexual es justamente una conducta que busca el desahogo sexual del autor sabiendo que lo hace sin el consentimiento de la víctima, que va a cometer una ataque sexual, que se trata de un delito, y consciente de ellos avanza sin consideración del daño que va a provocar en esta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí