Inicio GENERALES CUARENTENA HASTA EL 28 DE JUNIO EN ZONAS ROJAS

CUARENTENA HASTA EL 28 DE JUNIO EN ZONAS ROJAS

Este jueves pasadas las 20:00Hs en Olivos, el presidente anunció la extensión de la cuarentena y destacó que la pandemia está mayormente concentrada en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Fernandez pidió que las provincias que no registran casos ni circulación comunitaria empiecen a elaborar protocolos para el regreso a clases. “Tenemos que entender que no superamos el problema” dijo Fernández explicando la extensión de las medidas, y luego anunció: “Vamos a sostener el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, en todos los lugares donde haya circulación comunitaria, cualquier apertura deberá hacerse bajo los protocolos que correspondan”.

De este modo quedan afectados el ABMBA, Chaco (Resistencia), Trelew y Río Negro. En el caso de Córdoba y Gran Córdoba, la circulación comunitaria se presenta únicamente en el distrito Capital. Es por eso que también son áreas exceptuadas del cambio de fase. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia provincial avanzaron durante los últimos días con la flexibilización del aislamiento, y prevén continuar con nuevas habilitaciones la semana próxima. Ya se comunicó la autorización al trabajo en centros de estética, y posiblemente se llegue a una habilitación de las reuniones familiares en la provincia, cuando esté listo el protocolo sanitario correspondiente. En cuanto a esto, la aclaración del Presidente en su anuncio fue que “todas las actividades que reabren deberán garantizar el distanciamiento”.

Hizo hincapié en que recibió el apoyo unánime de todos los gobernadores para poder avanzar en la flexibilización de la cuarentena en la mayor parte del país y sostener las estrictas medidas de aislamiento en algunos lugares específicos. “Todos detectaron el mismo problema. Vecinos que vienen al AMBA y van a alguno de los lugares donde hay circulación viral, y vuelven contagiados. Hay que entender que el problema no terminó” dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí