Inicio PROVINCIALES PROTOCOLO PARA BARES Y RESTAURANTES

PROTOCOLO PARA BARES Y RESTAURANTES

Desde el dia viernes tras el anuncio del Gobernador Schiaretti los propietarios de bares y restaurantes, aguardan las adhesiones de los municipios y comunas para poder reabrir sus puertas. El protocolo establecido por el COE, indica entre otros puntos que los dueños de estos lugares deberán garantizar:

-Disponibilidad de alcohol en gel en todas las áreas del local, para trabajadores y clientes

-Promoción de cartas digitales o con código QR para evitar las cartas físicas de cartón o papel plastificado (caso contrario, se promueve la higienización permanente de cartas tradicionales)

-Se impulsarán mecanismos de reservas para administrar la presencia y capacidad de cada local

-Se permitirá la presencia de 6 personas cada 10 metros cuadrados o un promedio de ocupación del 50% al 60% en cada local

-Se preverá también separación de sillas y mesas para garantizar el distanciamiento. El mobiliario deberá estar más disperso dentro del local

-Se evitarán manteles y servilletas de tela. Se promoverá el uso de estos y otros elementos a ser sustituidos por descartables

-Los empleados serán sometidos a testeos de temperatura al llegar y deberán cambiar sus ropas para trabajar (quienes tengan más de 37,5 grados serán derivados al sistema de salud)

-Trabajarán con barbijo, guantes de látex, con protocolos de higienización permanente con alcohol en gel o solución del alcohol al 70%. 

-En la interacción con los clientes, se practicarán constantes medidas de higienización, lo que implica la invitación a los clientes de seguir las recomendaciones de lavado y desinfección de manos. 

-También se impondrán las medidas de distanciamiento social y se sugerirán circuitos dentro de los locales, a los fines de disponer de una circulación más ordenada de los presentes.

-Se incorporarán medidas de limpieza y desinfección más rigurosa de instalaciones y se evitarán espacios de uso común como las zonas de esparcimiento o juegos para niños.

La habilitacion de los mismos estarán sujetas a revisión por parte de agentes de control efectuados por municipios y comunas quienes tendran la facultad de cerrar los mismos en caso de no cumplir con lo establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí