Inicio GENERALES LEY DE ALQUILERES: LOS CONTRATOS DESDE HOY DEBERÁN SER ASÍ

LEY DE ALQUILERES: LOS CONTRATOS DESDE HOY DEBERÁN SER ASÍ

El Gobierno promulgó este ayer la Ley de Alquileres, mediante el Decreto 580/2020 publicado en el Boletín Oficial y bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y las ministras de Justicia, Marcela Losardo; y de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa.

La Ley 27.551, sancionada por el Congreso el 11 de junio pasado, modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación.

Cambios en los contratos

Entre los nuevos beneficios para los inquilinos:

La normativa dispone el aumento a 3 años del plazo de duración de los contratos, una indexación anual sobre la base de un coeficiente entre el Índice de Precios Al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que deberá publicar periódicamente el Banco Central, y la posibilidad de proponer dos garantías a elegir por el propietario.

Asimismo, establece que las expensas extraordinarias y los impuestos que gravan a la propiedad, correrán por cuenta del propietario.

Otra condición será la obligación por parte de los propietarios de registrar los contratos en la AFIP, lo cual deberá ser reglamentado por el organismo oficial para detallar el modo y los plazos en que se realizará el trámite

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí