Inicio GENERALES CUANDO LA EMPATÍA LE GANA AL FRÍO

CUANDO LA EMPATÍA LE GANA AL FRÍO

Hoy podría considerarse uno de los días más fríos de este invierno 2020. Las bajas temperaturas se tornan casi desafiantes cuando de salir se trata. Las diferentes disposiciones burocráticas en medio de la pandemia han llevado a retrasar en cuanto a tiempo, los diferentes accesos a bancos, cajeros automáticos, supermercados, entidades, etc. El frío y la espera eterna no son buenos aliados durante estas mañanas de ola polar. Ante esta situación, los promotores sociales del Grupo Apolítico Jóvenes X Ischilín, se hicieron eco de esta realidad que se vive día a día y a pesar de ser chicos sin obligaciones laborales, pero sí académicas, que a juzgar por el hecho de estar en casa, podrían dormir un poquito hasta más tarde, prefirieron salir a las calles sirviendo café y criollos a todas aquellas personas que se encuentran en zona centro para cobrar o realizar trámites.

Al grupo lo integran 70 jóvenes, todos con ideologías políticas y religiosas diferentes, unidos por la solidaridad y la necesidad de ayudar a los demás, de brindar su tiempo e ideas desinteresadamente.

Económicamente se sostienen bajo la recaudación de fondos tras diferentes ventas de comidas, bonos contribución y lo más importante, por las donaciones de mucha gente que colabora con ellos. Accionan en todo el departamento y se destacan por no pertenecer a ningún movimiento político partidario, preservan además la identidad y rostros de las personas a las que ayudan ya que no ven la necesidad de exponer públicamente a quienes se benefician con alguna donación.

A más de uno puede parecerle raro que en estos chicos y chicas no exista algún interés más que sumar un granito de arena por una sociedad más justa, pero es así, solo quieren ayudar y crear puentes donde hay desigualdad o problemáticas sociales que aún no se logran solucionar.

¡LA JUVENTUD NO ESTÁ PERDIDA… FELICITACIONES JÓVENES POR ISCHILIN!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí