Inicio GENERALES VILLA TULUMBA: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y CONTROLES

VILLA TULUMBA: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y CONTROLES

El Director del Hospital Municipal Dr. Pedro Albertini de Villa Tulumba, Dr. José Roldán dio a conocer que actualmente ante la situación sanitaria que se vive en el país, en el pueblo se han organizado de manera tal que se trabaja conjuntamente con personal de la comisaría local, como así también con representantes el municipio. Todo juntos dan batalla a las avivadas y resistencias que suelen ocurrir en los controles de ingreso a la Villa.

En la entrada principal a Tulumba, desde que comenzó la cuarentena se montó una Guardia Sanitaria que funciona las 24Hs. La misma es de carácter estricto y absolutamente inflexible.

Tal como ha ocurrido en diferentes puntos del país, a lo largo del Aislamiento, se han registrado personas que retornan a su localidad de origen, proviniendo de zonas rojas. Las mismas deben contar con habilitaciones para circular y resultados de hisopados negativos. De acuerdo al protocolo de actuación establecido por el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba (COE) se insta a que los ciudadanos realicen cuarentena obligatoria, sumado a un control y seguimiento epidemiológico donde se evalúen sus estados de salud. Villa Tulumba no está exenta de esta situación. Desde Marzo a la fecha varios tulumbanos han regresado al pueblo. Actualmente hay un total de siete personas cumpliendo aislamiento estricto.

Si bien en comparación con otros nosocomios de mayor envergadura de la Región, este Hospital es más pequeño y la cantidad de personal es reducida, cabe destacar que el equipo de profesionales que lo integran están altamente capacitados para accionar ante cualquier situación que pueda darse tanto para Covid-19 como para asistencia medica general. Parte del equipo trabaja en la Guardia Sanitaria, mientras que la otra parte se desempeña en la atención general del Hospital.

Es importante poner en valor a todos los trabajadores de la salud y de otras instituciones en diferentes lugares de nuestro Norte de Cordobés que trabajan arduamente para que sigamos perteneciendo a las denominadas zonas blancas libres de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí