Inicio GENERALES VACUNA COVID: SE HARÁ EN ARGENTINA Y ESTARÁ PARA EL AÑO QUE...

VACUNA COVID: SE HARÁ EN ARGENTINA Y ESTARÁ PARA EL AÑO QUE VIENE

Fernández: “La vacuna estará lista para el primer semestre de 2021 y costará entre 3 y 4 dólares”

El presidente anunció que comenzará la producción de una vacuna contra el coronavirus en nuestro país. El trabajo quedó en manos del laboratorio británico AstraZeneca, que desarrolla la droga que investiga la Universidad de Oxford.

La vacuna experimental que se encuentra en fase 3, se fabricará a partir del mes de septiembre y estaría lista a fin de año. El objetivo del Gobierno es garantizar el acceso rápido y equitativo a la vacuna en el caso de que se apruebe.

“Vamos a poder acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna”, anticipó el Presidente, que informó que la Argentina y México estarán a cargo de la producción en América Latina.

La vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares y estará lista en el primer trimestre de 2021. “Es un dato esperanzador; es una linda noticia”, dijo el jefe del Estado.

Destacó que “el proyecto” para la producción de la vacuna contra el coronavirus es “sin fines de lucro”“sin buscar ganancias”, y dejó claro que es una tranquilidad “para el futuro”, no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que la vacuna de Oxford-AstraZeneca que se fabricará para el Cono Sur en Argentina y México “viene en la delantera en la fase clínica” entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus.

“Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%”, agregó González García.

Más tarde dijo, los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa” serán los primeros en recibir la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí