Inicio GENERALES CORONAVIRUS EN CÓRDOBA: ¡RÉCORD! 221 CASOS NUEVOS Y 5 MUERTES ESTE MARTES

CORONAVIRUS EN CÓRDOBA: ¡RÉCORD! 221 CASOS NUEVOS Y 5 MUERTES ESTE MARTES

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este martes se confirmaron 221 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 61 corresponden a Córdoba Capital, y 160 al interior provincial, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Malvinas Argentinas 6; Unquillo 1; Villa Allende 1. 

General San Martín: Villa María 19. 

Juárez Celman: General Cabrera 1; General Deheza 5. 

Marcos Juárez: Cavanagh 1; Corral de Bustos 2; Cruz Alta 2; Leones 4; Los Surgentes 33; ciudad de Marcos Juárez 2; Monte Buey 1.

Punilla: Villa Carlos Paz 3; Cosquín 3; Santa María de Punilla 1. 

Río Cuarto: Adelia María 2; Berrotarán 1; Ciudad de Río Cuarto 7; Vicuña Mackenna 12. 

Río Segundo: Laguna Larga 1; Oncativo 3; Pilar 1. 

San Justo: Las Varillas 1. 

Santa María: Alta Gracia 9; Despeñaderos 12; Malagueño 1; Villa del Prado 1. 

Sobremonte: San Francisco del Chañar 4. 

Tercero Arriba: James Craik 9; Río Tercero 7.

Unión: Monte Maíz 4.

Del total de casos de la jornada, 198 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado y 22 se encuentran en investigación.

Por otra parte, las autoridades sanitarias aclararon que “en el día de hoy se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Dos casos corresponden a personas con residencia en Chubut y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en Córdoba Capital”. 

Se aclaró también que “se notificaron tres casos de personas con residencia en Salta, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Río Cuarto, Nono y Villa Rumipal, respectivamente”.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 226 casos nuevos y un acumulado de 4.978 casos.

Cifra récord

Este martes se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a tres mujeres oriundas de Vicuña Mackenna, de 79, 90 y 98 años, y un hombre y una mujer de la ciudad de Córdoba, de 74 y 63 años, respectivamente. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 87 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 49%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí