Inicio GENERALES NORTE CORDOBÉS: FUEGO FUERA DE CONTROL

NORTE CORDOBÉS: FUEGO FUERA DE CONTROL

El incendio en las sierras está “descontrolado y explosivo”, el director de Defensa Civil, Diego Concha dijo que es “muy grande, de los peores de los últimos años”.

El fuego se trasladó de Copacabana a Punilla. Trabajan 170 bomberos.

View this post on Instagram

El incendio en las sierras está "descontrolado y explosivo". El director de Defensa Civil, Diego Concha dijo que es "muy grande, de los peores de los últimos años". El fuego se traslada de Copacabana a Punilla. Trabajan 170 bomberos. Se debió interrumpir el tránsito en Ruta 38 debido al intenso humo y cenizas en el ambiente. Esto además ha dificultado la tarea de los aviones hidrantes. El corte de la Ruta Nacional 38 está pasando Capilla del Monte a Cruz del Eje, desde el Km 91 al 119. Debido a la reducción de visibilidad se realizan desvíos, desde Córdoba a Cruz del Eje por La Falda por RP28 y desde Cruz del Eje a Córdoba por Deán Funes por RP16. Hay autoevacuados. En Charbonier son 250 viviendas en peligro. Además, otros dos focos azotan a Cosquín y Despeñaderos. Hace una semana que el fuego esta incontrolable. Ya se han perdido más de 15.000 hectáreas. Para colmo de males, el servicio meteorológico indica presencia de intensas ráfagas de viento entre 45 y 55 Km/h. ¿Y el responsable de tremendo desastre? Habría una persona imputada como autor del foco ígneo que tuvo inicio el sábado 15 de agosto en la zona de Villa Albertina y Cerro Negro. Éste manifestó ser inducido por otro sujeto a prender fuego a raíz de perder una "apuesta". Lugareños hacen referencia a la presencia de un cierto grado de discapacidad, lo que indicaría que el responsable sería una persona que no está en su sano juicio, pero al respecto, autoridades judiciales manifestaron que no existe certificado alguno que denote algún grado de deficiencia mental. #REGIONNORTE #INCENDIOSFORESTALES

A post shared by REGION NORTE (@regionnortepublicidadnoticias) on

Se debió interrumpir el tránsito en Ruta 38 debido al intenso humo y cenizas en el ambiente. Esto además ha dificultado la tarea de los tres aviones hidrantes. El corte de la Ruta Nacional 38 está pasando Capilla del Monte a Cruz del Eje, desde el Km 91 al 119. Debido a la reducción de visibilidad se realizan desvíos, desde Córdoba a Cruz del Eje por La Falda por RP28 y desde Cruz del Eje a Córdoba por Deán Funes por RP16.

Hay autoevacuados. En Charbonier son 250 viviendas en peligro.


Además, otros dos focos azotan a Cosquín y Despeñaderos.
Hace una semana que el fuego esta incontrolable. Ya se han perdido más de 15.000 hectáreas. Para colmo de males, el servicio meteorológico indica presencia de intensas ráfagas de viento entre 45 y 55 Km/h.

¿Y el responsable de tremendo desastre?

Habría una persona imputada como autor del foco ígneo que tuvo inicio el sábado 15 de agosto en la zona de Villa Albertina y Cerro Negro. Éste manifestó ser inducido por otro sujeto a prender fuego a raíz de perder una “apuesta”. Lugareños hacen referencia a la presencia de un cierto grado de discapacidad, lo que indicaría que el responsable sería una persona que no está en su sano  juicio, pero al respecto, autoridades judiciales manifestaron que no existe certificado alguno que denote algún grado de deficiencia mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí