Inicio GENERALES ¡NI REIR, NI CANTAR, NI HABLAR FUERTE! LA POLÉMICA SUGERENCIA DE LA...

¡NI REIR, NI CANTAR, NI HABLAR FUERTE! LA POLÉMICA SUGERENCIA DE LA VICEMINISTRA DE SALUD DE LA NACIÓN

En el reporte matutino de este jueves, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, hizo una serie de recomendaciones debido al pico de contagios de coronavirus que se registró en el día de ayer en el país (10.550 los positivos de COVID-19).

La funcionaria pidió evitar actividades sociales consideradas como “de más riesgo”. El detalle que llamó la atención de muchos que escuchaban sus palabras, fue que advirtió que en espacios cerrados, con personas próximas y sin tapabocas se evite eviten acciones como “hablar fuerte, cantar o reírse”.

Textualmente, la funcionaria dijo lo siguiente: “Necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse”.

“Son acciones que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar transmitiendo”, aclaró Vizzotti,

La viceministra aclaró además que en los últimos días en provincia hubo “un aumento de consultas y de internación en terapia intensiva y en las provincias también aumentando la ocupación de los centros de salud”.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 105 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 7.944 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 173 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Según las cifras oficiales en Argentina hay 370.188 infectados hasta el momento.

¿QUE TE PARECE ESTA MEDIDA DE PREVENCIÓN DE CONTAGIOS?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí