Inicio GENERALES DEÁN FUNES: EL PRIMER MUERTO POR CORONAVIRUS ESTUVO EN CLÍNICA PRIVADA DEÁN...

DEÁN FUNES: EL PRIMER MUERTO POR CORONAVIRUS ESTUVO EN CLÍNICA PRIVADA DEÁN FUNES. AYER EMITIERON UN COMUNICADO.

EL SEÑOR E 80 AÑOS QUE FALLECIÓ EN CÓRDOBA PERMANECIÓ INTERNADO UN MOMENTO EN LA CLÍNICA Y AL DENOTAR QUE PRESENTABA SÍNTOMAS COMPATIBLES PARA COVID, COINCIDENTE Y PARALELO AL CUADRO CLÍNICO QUE PADECÍA Y POR EL QUE FUE INGRESADO, SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CORRESPONDIENTE EL MISMO, DE AISLÓ A PERSONAL DE SALUD Y DE INMEDIATO TRASLADARON AL ABUELO A CÓRDOBA CAPITAL.

A LOS FINES DE LLEVAR TRANQUILIDAD A QUIENES HAYAN CONCURRIDO A LA CLÍNICA EN ESE INSTANTE, LA COMISIÓN DIRECTIVA PUBLICÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO.

COMUNICADO DE LA CLÍNICA PRIVADA DEÁN FUNES

El día 23 de septiembre de 2020, ingresó a nuestra institución un paciente febril derivado de su patología de base, el cuál permaneció internado por un lapso de tiempo muy corto, y quién luego, fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad.

En el día de la fecha(24/09/2020), se nos comunicó que el resultado del hisopado del paciente fue positivo para COVID-19.
A sí mismo, queremos transmitir tranquilidad a todos los pacientes que concurrieron a nuestra institución en éste día, ya que se activaron oportunamente los protocolos de bioseguridad, aislando parte de nuestro personal según la clasificación del“Apéndice 8 al Anexo Nro: 18 – BIOSEGURIDAD (DEFINICIÓN Y MANEJO DE CASO EN PERSONAL DE SALUD)” publicada por el COE Provincial el 19/08/2020.
Queremos dejar en claro que continuaremos aplicando todos los cuidados necesarios y monitoreando la situación epidemiológica de nuestra institución a diario, trabajando mancomunadamente con el Comité de Salud de Defensa Civil Municipal y el Hospital Regional Dr. Ernesto Romagosa.
Adicionalmente, aprovechamos este comunicado para agradecer públicamente a nuestro personal quien deberá redoblar los esfuerzos para suplir la falta de nuestros compañeros y para que la atención a los pacientes, no se vea resentida.
Las instituciones de salud sabemos que estamos expuestos a estas situaciones, pero seguiremos brindando la mejor atención a nuestros pacientes.
Nuestra responsabilidad como agentes de salud y nuestro compromiso permanecen intactos.
COMISIÓN DIRECTIVA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí