Inicio GENERALES COVID19: OBRAS SOCIALES DEBEN CUBRIR TESTEOS Y TRATAMIENTO

COVID19: OBRAS SOCIALES DEBEN CUBRIR TESTEOS Y TRATAMIENTO

Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga que tienen la obligación de cubrir en todo el país la totalidad de los tratamientos que requieran los pacientes con casos sospechosos o confirmados de haber contraído Covid-19.

Esta obligación incluye, la realización de tests diagnósticos (PCR y/u otros), traslados, medidas de aislamiento, internaciones, etc.

A través de este comunicado, la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo que regula y controla a las obras sociales y entidades de medicina prepaga en el país, recordó  la obligatoriedad de dar cobertura no solo a las pruebas para detectar el virus, sino de todos los tratamientos asociados a la enfermedad.

El comunicado finaliza diciendo “lamentamos que, en el marco de la grave situación socio sanitaria que atravesamos debido a la pandemia COVID-19, a algunos beneficiarios y/o usuarios se les limite el acceso a las prestaciones o se los derive a los servicios del sistema público”, en referencia al reclamo de algunos beneficiarios que son derivados al sistema publico sin encontrar respuesta en los sanatorios o clínicas privadas.

Denunciar a los que no cumplen

Para denunciar a las Obras Sociales que no cumplan con la medida, la Nación habilitó su página web.

Inicia tu reclamo acá: Reclamar por incumplimiento de Obras Sociales y Prepagas (para ingresar tu denuncia, debes contar con Clave Fiscal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí