Inicio GENERALES DEÁN FUNES ADHIERE A CAMBIOS DETERMINADOS POR EL COE CENTRAL

DEÁN FUNES ADHIERE A CAMBIOS DETERMINADOS POR EL COE CENTRAL

CONTINÚA LA RESTRICCIÓN HORARIA DE 20:00 A 06:00Hs.HASTA EL 26 DE OCTUBRE. SOLO QUEDAN HABILITADOS: FARMACIAS, INDUSTRIAS Y RUBROS ESENCIALES.

  • BARES, RESTAURANTES y ROTISERIAS DESDE EL 12 DE OCTUBRE PODRÁN TRABAJAR CON DELIVERY SÓLO HASTA LAS 23:00Hs.
  • SE PROHÍBE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE 20:00 A 06:00Hs.

EL COE DEÁN FUNES INFORMA:

El Gobierno de la Provincia de Córdoba junto con el Gobierno Nacional han decidido en 6 departamentos de la provincia tomar medidas de restricción severas y otras medidas para el resto de la provincia de Córdoba, a partir del día 12 de octubre a las 00 hs.
Deán Funes y el departamento Ischilín forman parte de las medidas tomadas para el resto de la Provincia, del cual se detalla en el acta a la que adhirieron todas las comunas, municipios y departamentos designados por la provincia.
La situación sanitaria de Deán Funes con respecto a la ocupación de camas se esta volviendo muy compleja, como así también un gran incremento en la cantidad de positivos covid-19.
Estos fundamentos determinan que este COE Deán Funes con el asesoramiento del COE Regional y Provincial, adhiera a las medidas del Gobierno Provincial, pero continuando con las restricción de horarios de restaurantes hasta las 20 hs de acuerdo al decreto N* 273 de fecha 01 de octubre, (se aclara que los restaurantes y rubros dedicados a la venta de comidas podrán trabajar con delivery hasta las 23 hs).
Queda prohibida la venta de bebidas alcoholicas desde las 20 a 06 hs.

Los intendentes/as y Jefes/as Comunales que suscriben la presente acta, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por el COE Central con el objetivo de “coordinar acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial”,
manifiestan que la actual situación sanitaria epidemiológica en nuestra provincia, con uncreciente y persistente incremento de contagios de COVID-19, demanda la adopción demedidas colectivas y coordinadas para salvaguardar la salud de sus poblaciones y posibilitar una adecuada respuesta de los sistemas sanitarios locales. En virtud de ello, los que suscriben la presente acta acuerdan:

1- Suspender por el plazo de 14 días las actividades habilitadas a partir de las 00:00 hs del 12/10/2020 y hasta las 00:00 hs del 26/10/2020, en el rango horario
comprendido entre las 20:00 hs. y hasta las 06:00 hs., a excepción de industrias,
farmacias y demás servicios esenciales.

2- Quedan totalmente prohibidas en cualquier día y horario, la realización de
reuniones sociales y familiares.

3- Los restaurantes podrán funcionar hasta las 23 hs. bajo cualquier modalidad.

4- Se realizará un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

5- Los firmantes se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la
población.

6- Cada municipio y/ comuna se compromete a controlar el cumplimiento de lasdisposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

7- El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria – epidemiológica en nuestra provincia.

8- En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí