Inicio GENERALES VILLA TULUMBA: ADHESIÓN A RESTRICCIONES Y SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

VILLA TULUMBA: ADHESIÓN A RESTRICCIONES Y SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El intendente Sebastián Peralta confirmó a este medio la adhesión al acta de sugerencia emitida por el Gobierno de la Provincia a los fines de prevenir la expansión del virus. Destacándose el.cierre de comercios no esenciales a la hora 20, bares y restaurantes bajo modalidad delivery, hasta las 23:00Hs, como si también rotiserias y casas de comidas. Quedan TOTALMENTE prohibidas las reuniones sociales y familiares.

Decreto 57/2020Adhesión al Decreto Nacional 792/2020

Posted by Muni Villa Tulumba on Tuesday, October 13, 2020

Por otra parte el Director del Hospital Municipal Pedro Albertini, Sr. José Roldán, indicó los totales oficiales que se manejan hasta hoy en Tulumba y señaló que se aguardan resultados de hisopados realizados en Deán Funes de personas oriundas de Tulumba que desarrollan su actividad allí y han sido hisopados en el Hospital Romagosa.

Actualmente el Hospital Municipal cuenta con dos tipos de test rápidos, los serológicos que requieren de una mínima muestra de plaquetas de sangre y ahora los Test Antígenos, que se les practican a contactos estrechos que desarrollen síntomas luego de los 7 días de contacto con un positivo, donde se extrae del paciente material necesario para determinar de inmediato con más certeza si existe o no presencia del virus, éste test reviste mayor efectividad y permite poder organizarse desde el punto de vista operativo con datos reales en poco tiempo. No obstante, dependiendo del cuadro clínico de los pacientes no evita que se le pueda  realizar las pruebas PCR mediante hisopado convencional, la diferencia radica en que estos demoran más tiempo, ya que son enviadas al laboratorio central que desde hace dos meses está colapsado por la demanda que existe a nivel provincial.

Si bien trabajan y se capacitan constantemente de un modo más complejo para enfrentar las adversidades que la presencia del virus provoca y puede generar a futuro, ambos funcionaros coinciden en el pedido general a los Tulumbanos de extremar medidas de bioseguridad. Respetar las disposiciones y no salir en caso de que no sea necesario para evitar una circulación comunitaria del virus como ocurre por ejemplo en Deán Funes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí