Inicio GENERALES DEÁN FUNES: NUEVOS CAMBIOS RESPECTO A CONTROLES

DEÁN FUNES: NUEVOS CAMBIOS RESPECTO A CONTROLES

Pese al gran esfuerzo realizado en estos meses para cuidar a los deanfunenses y evitar que se descontrole la situación, en el dia de hoy desde el COE Deán Funes emitieron un comunicado casi expresando una despedida. Claro, esto se debe a que al estar transitando la etapa de Transmisión Comunitaria del Virus en la ciudad, se torna extremadamente difícil llevar el control de las trazabilidades identificando contactos estrechos y contactos de contactos que no pongan en riesgo a otras personas fuera de su círculo social. Si bien el equipo de trabajo continuará brindando su tiempo y servicio Ad honorem como desde el principio, lo hará en el área de testeos y otros controles.

¿QUÉ CAMBIA DESDE ESTE VIERNES?

Las declaraciones juradas de quienes viajan hacia otros lugares que debían asentarse en la oficina de Defensa Civil, más aún si se trasladaban a zonas rojas ya no tendrán relevancia para prevenir y controlar su retorno debido a que el virus ya circula en la ciudad.

Hace un mes y medio se implementó la modalidad de registro de datos personales en supermercados para poder tener material que permita nexar contacto entre clientes con posibles positivos y de esa manera identificar más rápido a estrechos y contactos de contactos. Esto lamentablemente desde este viernes 16 de Octubre perderá vigencia y el ingreso a los supermercados será normal, siempre y cuando respetando las medidas de bioseguridad QUE TODOS CONOCEMOS: DISTANCIAMIENTO, USO OBLIGATORIO DE BARBIJO Y SANITIZACIÓN CON ALCOHOL EN GEL. ESTO NO CAMBIA.

¿SE TERMINA LA CUARENTENA EN DEÁN FUNES?

NO, por el momento y por un tiempo más, seguirán las mismas restricciones horarias y continuará vigente la prohibición de reuniones familiares y sociales. También permanece vigente la Ley Provincial 10.702 que habilita a multar a infractores que no cumplan con la misma. El valor de las multas oscila entre los 5.000 (cinco mil) y 100.000 (cien mil) pesos.

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? ¿NOS SUELTAN LA MANO?

NO, AHORA MÁS QUE NUNCA LA SITUACIÓN DEPENDE DE LA RESPONSABILIDAD SANITARIA Y SOCIAL DE CADA DEANFUNENSE. En cuanto a protocolos y operatividad se hizo lo máximo y humanamente posible para evitar la transmisión comunitaria pero la irresponsabilidad, omisión y rebeldía de algunos, o varios, llevó a que hoy todos estemos más expuestos a contagiarnos. En líneas generales, transitamos una pandemia, sucede en el mundo, esto no debería de asustarnos porque en algún momento te puede llegar el virus, pero con el control desde el COE, se identificaban puntualmente los contagios dentro de pequeños círculos sociales que no afectaban a la comunidad en general.

En fin, sólo resta ser prudentes, cuidarse al máximo y evitar colapsar el sistema de salud. Es válido recordar que ante la presencia de síntomas compatibles para COVID-19, se deben dirigir a la guardia de febriles del Hospital Romagosa ubicada en la esquina de calle Córdoba y Bv Zamora. Urmed no asiste a domicilios de pacientes con síntomas COVID y tampoco los traslada, excepto que sean casos puntuales indiciados por el COE como así lo determina el protocolo de actuación.

A continuación el comunicado del COE al que referíamos al principio de la nota:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí