Inicio GENERALES AUH: AMPLÍAN LÍMITE DE HIJOS PARA QUIENES TENGAN MÁS DE 5.

AUH: AMPLÍAN LÍMITE DE HIJOS PARA QUIENES TENGAN MÁS DE 5.

Hoy el presidente Alberto Fernández anunciaría, alrededor de las 15 en la Residencia de Olivos junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, la anulación del tope de hasta cinco hijos para cobrar la AUH.

Inicialmente el beneficio se aplicaba a familias que tuvieran cinco hijos pero esto quedaría revocado y se ampliaría la protección social sin un límite en la cantidad de niños y adolescentes a cargo, confirmaron voceros de la Anses.

La decisión habría sido adoptada luego de un estudio realizado por la Administración. Un análisis de datos cruzados junto al Ingreso Familiar de Emergencia y otras asignaciones que demostraron que había una gran cantidad de chicos y adolescentes que quedaban excluidos del sistema.  

Según indicaron, el entrecruzamiento de información identificó alrededor de un millón de niños y adolescentes. 

“Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegue a cubrir a todos”, afirmó esta mañana Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí