Inicio GENERALES DE NO CREER: USARON UNA AMBULANCIA PARA IRSE A PESCAR Y LOS...

DE NO CREER: USARON UNA AMBULANCIA PARA IRSE A PESCAR Y LOS “PESCARON”

Los responsables son empleados públicos adultos. Más allá de infringir la ley, utilizaron un vehículo oficial que en este tiempo de pandemia es FUNDAMENTAL para los pacientes y no para practicar turismo de pesca. Además hicieron uso de la prioridad que tiene una ambulancia en ruta, para poder tener vía libre y circular sin interrupciones.

Fiscal de Instrucción Dra. Fabiana Pochettino

U.R.Dptal.TULUMBA
Cria. LA DORMIDA

Infracción a la Ley Nacional 22.421 y Provincial 7343/11.
Personal Interviniente: Gendarmería Nacional

  • Intersección de Ruta Nacional Nº 9 y Provincial Nº 21. Dptal. Río Seco*
    RESEÑA DEL HECHO: El personal actuante, procede al control de una ambulancia con ploteado “GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA Y MINISTERIO DE SALUD”, observando que dentro del mismo iban dos hombres y una mujer en la parte delantera del vehículo, y al controlar la parte posterior del vehículo se dan con la presencia de cuatro personas más, todos ellos de la ciudad de Córdoba, trasladando además dentro del rodado los siguientes elementos y animales:
    08 cajas con equipos de pesca,
    20 latas de cerveza,
    01 fernet,
    01 vino,
    01 gaseosa coca cola,
    30 Tarariras,
    05 Vizcachas,
    03 Corderos,
    02 Cabritos,
    09 cuchillos,
    01 disco,
    01 parrilla,
    01 anafe,
    03 linternas,
    16 posa cañas,
    02 luces de emergencias, 17 cañas de pesca,
    01 gacebo,
    02 carpas
    y 01 chaleco para pesca. Por lo que se comunicó con Personal de Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, quién le confirma que la vizcacha es una especie protegida y la pesca se encuentra prohibida en razón de la pandemia. Que en ese momento uno de los detenidos manifestó que estaban autorizados para hacer ese traslado por parte de la Dirección de Derivación de Pacientes, pero no presentaron documentación que avalen los dichos, haciendo mención los mismos que venían provenientes del Pje. La Rinconada. A tal efecto realizadas las consultas pertinentes, personal de Gendarmeria procedió a la aprehensión de todos los ocupantes del vehículo, secuestro del rodado en cuestión , como así también elementos y animales antes descriptos, por encuadrarse a una violación a la Ley 22.421 y Ley Pcial. 7343/11 “Preservación y conservación de la Fauna Silvestre, recibiendo el procedimiento personal de la Comisaria de San José de la Dormida. Tomando intervención la Fiscalía de Instrucción de la 9º Circunscripción Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí