Inicio GENERALES PIDEN SUSPENDER LAS P.A.S.O

PIDEN SUSPENDER LAS P.A.S.O

Siete gobernadores argentinos pidieron suspender las elecciones internas (PASO) para el año que viene, con la finalidad de evitar el gasto que requiere la contienda.

Ante la presión de las provincias, la Casa Rosada anunció que “es el Congreso el que deberá discutir el tema” y de esta manera abrió la puerta para iniciar el debate, un dato que hasta la semana pasada parecía imposible según lo planteaba el propio Gobierno.

El Ministerio del Interior, que conduce Eduardo de Pedro, expresó que recibieron y escucharon la postura de los gobernadores de San Juan, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro, Córdoba, Salta y Corrientes, que plantearon la necesidad de eliminar las PASO para el año que viene en función de la situación económica que vive el país y la eventual evolución de la pandemia.

Creemos que estos temas se deben discutir con todos los sectores como venimos haciendo desde la Dirección Electoral que depende de nuestro Ministerio. Pero en este caso, insistimos, es el Congreso el ámbito que debe debatir cualquier modificación de la ley electoral y el cronograma de elecciones”, dijeron los voceros del ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí