LA MEDIDA IMPLICA QUE LOS BENEFICIARIOS NO DEBERÁN CONCURRIR A LOS BANCOS PARA LLEVAR A CABO EL TRÁMITE DE SUPERVIVENCIA.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) oficializó este martes la suspensión del trámite de la supervivencia-fe de vida hasta el próximo 31 de marzo, por lo que no será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo del año entrante.
A través de la Resolución 442/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo previsional determinó que “resulta necesario prorrogar la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por los meses de enero, febrero y marzo de 2021“.
En condiciones habituales, dicho trámite es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.
No obstante, frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.