Inicio GENERALES CRISTINA FERNÁNDEZ LA JUBILADA MILLONARIA: COBRARÁ 2 MILLONES DE PESOS POR MES

CRISTINA FERNÁNDEZ LA JUBILADA MILLONARIA: COBRARÁ 2 MILLONES DE PESOS POR MES

Cristina Fernández de Kirchner, aparte del sueldo cómo vicepresidenta, ahora podrá cobrar doble jubilación, cosa que no se le permitía desde hace casi cinco años. Por ordenanza del macrismo, debió optar por recibir su pensión como expresidenta o la de viuda de Néstor Kirchner.

Ezequiel Pérez Nami, juez federal de la Seguridad Social, hizo caso al planteo de la vicepresidenta de la nación y dispuso que se habilite el pago de la pensión reclamada, con intereses retroactivos y sin pagar impuesto a las ganancias. 

Alejandro Chiti, exsecretario macrista de Seguridad Social y abogado especialista en derecho previsional publicó en Twitter: “La justicia decidió que CFK cobre 2 jubilaciones de privilegio y no pague impuesto a las ganancias. Va a cobrar $2 millones por mes, y $100 MILLONES de retroactivo”.

Carrió, una de las referentes de Juntos por el Cambio, escribió en su cuenta de Twitter, “Sin moral y sin vergüenza. La señora cobra dos subsidios, sin pago de ganancias, por el equivalente a 800.000 pesos, más el sueldo de vicepresidente de la Nación, mientras empobrece nuevamente a los jubilados”. 

Ahora ANSES tiene un plazo de 30 días por orden de Nami para restituirle a la vicepresidenta la Asignación Mensual Vitalicia, que fue suspendida durante el macrismo.

También deberá abonarle las pensiones no recibidas durante los últimos años con los intereses correspondientes y sin pagar impuesto a la ganancia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí