Fernández les propuso este miércoles a los gobernadores una serie de medidas destinadas a reducir la circulación de personas y frenar la actividad nocturna de los jóvenes, con la finalidad de contener la segunda ola de contagios de coronavirus que afecta a gran parte del país.
Las principales propuestas del Presidente fueron:
- Limitación de la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas. Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos.
- Restricciones en el uso del transporte público para personas no esenciales.
- Reducción de viajes al exterior.
- Exigencia de un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, “sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos”.
- Acotar a diez la cantidad de personas en reuniones sociales.
Durante la reunión virtual que encabezó el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos, los mandatarios “respaldaron sus propuestas” y “acordaron seguir trabajando” con Jefatura de Gabinete y las carteras de Interior y Salud, según confirmaron los voceros.
Desde el Gobierno, señalaron que “es indispensable no parar la economía” y tampoco “frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos“, en sintonía con lo expresado por los mandatarios provinciales.