El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, habló acerca de las medidas que tomará la provincia por el rebrote de coronavirus y aclaró que no restringirá la circulación como lo sugirió el presidente Alberto Fernández.
“Nosotros vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva e industrial está las 24hs abierta. Los comercios pueden funcionar hasta las 23hs ahora en temporada turística, y los bares y restaurantes continúan hasta la 1 de la mañana”, dijo el gobernador.
Para controlar el rebrote y evitar una segunda ola de contagios la provincia hará una inversión de 450 millones de pesos, que serán destinados a incrementar los testeos y los cuidados para personas con coronavirus.
El gobernador le habló a los comerciantes de la provincia y les pidió que sigan trabajando, pero que pongan énfasis en evitar los contagios respetando las medidas de seguridad, porque sólo así podrán mantener la libertad de trabajar.
También llamó a reflexionar a los jóvenes que si bien no padecen de síntomas pueden ser aquellos que contagien a los mayores que si sufren las consecuencias del virus.
Por último, cerró su discurso diciendo: “No tengo dudas que si seguimos trabajando con responsabilidad social, como lo ha mostrado nuestro pueblo hasta ahora; yo no tengo dudas que este año 2021, con la vacuna, Córdoba va a derrotar la pandemia.”