Inicio GENERALES EL COE DE RÍO CUARTO DESENMASCARÓ A UN FALSO MEDICO QUE TRABAJABA...

EL COE DE RÍO CUARTO DESENMASCARÓ A UN FALSO MEDICO QUE TRABAJABA COMO VOLUNTARIO Y SUGERÍA MEDIDAS SANITARIAS

Carlos Ordoñez, concejal de Juntos por Río Cuarto, en diálogo con medios de dicha localidad expresó cómo comenzó la situación. A finales de diciembre y principios de enero, varias denuncias, entre ellas anónimas, habrían estado llegando al bloque de Juntos por Río Cuarto, lo cual desató una investigación.

Comenzaron a recabar información, explicó Ordoñez, y todo apuntaba a quien se hizo cargo de lo que es el “Centro de Operación Tácticas” en el marco del COE Regional. Las denuncias indicaban que, el responsable no sería un médico oficial, sino que habría adulterado el título y los papeles que lo avalan con el fin de ejercer la medicina de manera ilegal. 

El Concejal continuó explicando que las señales de alerta se volvieron más graves cuando, se buscó la matrícula en el registro médico de la Provincia de Córdoba y figuraba con el nombre de una mujer la cual ya habría fallecido.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que habiendo tomado conocimiento el día 22 de diciembre, que una persona que se desempeñaba como voluntaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina, se realizó ese mismo día y de manera inmediata la denuncia penal correspondiente.

Además, aclararon que al mismo tiempo, se lo apartó de toda actividad relacionada al COE y al Ministerio de Salud provincial. Señalaron que la denuncia fue radicada en la fiscalía distrito tres, turno 1 de Córdoba Capital, y a su vez pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí