Inicio GENERALES ÁNGELES AZULES: DOS POLICÍAS LE SALVARON LA VIDA A UN NIÑO DE...

ÁNGELES AZULES: DOS POLICÍAS LE SALVARON LA VIDA A UN NIÑO DE DOS AÑITOS

Uno de ellos es de la localidad de Quilino

Los efectivos lograron reanimar a un pequeño de dos años quien se había ahogado en su vivienda de Bº Maldonado.

la tarde del día martes dos efectivos policiales pertenecientes al Comando de Acción Preventiva del distrito V, lograron salvar la vida de un menor de dos años en Bº Maldonado.

Bastián de dos años de edad se encontraba en la planta alta de su vivienda cuando se ahogó con una golosina y su madre lo alcanzó a ver. Rápidamente su padre lo alzó y salió en busca de ayuda.

En ese momento, pasaba por el lugar un móvil policial que no dudó en socorrerlos. El oficial ayudante Jonatan Rodríguez y el sargento primero Jorge Juárez (oriundo de Quilino) fueron los ángeles azules que estaban destinados a salvarle la vida al pequeño.

El oficial señaló que fue quien recibió a Bastián sin signos vitales, y que en el camino que recorrieron hasta el dispensario del barrio, fueron eternos. En esos momentos, Jonatan le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que pudieron desobstruirle las vías aéreas y llegar al centro de salud más próximo.

Por su parte el sargento primero Juárez relató: “Lo primero que hicimos fue dirigirnos al dispensario para que reciba una mejor atención médica, cuando nos dimos cuenta que ya había recuperado la respiración fue un alivio enorme, me puse en el lugar del papá y se me pasaron muchas cosas por la cabeza”.

Los padres del menor agradecieron al personal policial, por la rápida y eficaz actuación que tuvieron ante dicha situación.

La familia de Bastián y los efectivos fueron recibidos en el Salón Azul de Jefatura por el director general de Recursos Humanos, comisario mayor Julio Faría y el subdirector general de Seguridad Capital Zona Sur, comisario inspector Cristian Moreno, quienes les hicieron entrega de una medalla en reconocimiento al destacado accionar que tuvieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí