Inicio GENERALES JÓVENES POR ISCHILÍN CUMPLIERON SU PRIMER ANIVERSARIO

JÓVENES POR ISCHILÍN CUMPLIERON SU PRIMER ANIVERSARIO

El grupo de jóvenes solidarios, cumplió este Jueves 25 de Febrero un año de trabajo desinteresado. Actualmente son casi 90 los integrantes de este grupo apolítico independiente, que no cuenta con ningún apadrinamiento partidario.

Es válido destacar que la agrupación se solventa a base de donaciones, eventos y ventas de rifas para recaudar fondos y así invertirlos en lo necesario para ayudar o solucionar diferentes problemáticas que se presentan en el departamento Ischilín.

En su cuenta de facebook publicaron el positivo balance de su primer año de acción.

Hoy no es un día como cualquier otro, hoy para nosotros es un día de Fiesta.
Hace un año atrás nos atrevíamos a recorrer este camino, desconocido para muchos, con muchísimos miedos internos, pero con el corazón más firme que nunca. Este camino que con el recorrer de los días y meses nos enseñó a ser mejores personas llenándonos de valores, un camino hermoso, lleno de buenas personas, digno de recorrer.
Empezamos siendo muy poquitos jóvenes algo así como unos 15 miembros que encendimos el motor y pusimos en marcha este proyecto, hoy un año más tarde con orgullo podemos decir somos casi 90 jóvenes comprometidos con la sociedad buscando únicamente poder robar sonrisas que es lo que nos motiva a seguir.
En estos doce meses logramos concretar muchísimas actividades tanto en nuestra ciudad como también asi en ciudades vecinas gracias a cada vecino que colabora arduamente con nosotros.
• Llevamos repartidos más de 630 módulos alimenticios en localidades de todo nuestro Departamento.
• Brindamos apoyo escolar a más de 40 chicos de nivel secundario en plena crisis sanitaria en donde la conectividad no era moneda corriente en muchos hogares, apostando siempre a la educación.
• Fuimos quienes impulsamos la unión de todas las agrupaciones de nuestra ciudad para poder llevar a cabo en conjunto el Día del Niño, abarcando nosotros los barrios de La Feria y La Cerámica. En esta actividad le brindamos la merienda en ese día a aproximadamente 800 niños.
• Realizamos ollas solidarias en los Barrios Santa Inés y Villa Matilde.
• Ayudamos en los primeros días post cuarentena estricta al ordenamiento de filas en bancos y súper a los miembros de Defensa Civil Municipal.
• Estuvimos presentes en los incendios de nuestro departamento como también así en el incendio ocasionado en el departamento Tulumba. Brindando en estas actividades agua y frutas a los bomberos voluntarios que se convertían una vez más en nuestros héroes salvaguardando nuestra flora y fauna.
• Realizamos la entrega de 10 colchones nuevos a distintas familias de nuestra ciudad.
• Entregamos 19 Leches marca Nutrilon para niños alérgicos a la lactosa .
• Comenzamos con la campaña de reforestación nativa, pudiendo plantar nosotros cerca de 60 árboles y entregando a vecinos 40 ejemplares más.
• Realizamos el primer festival solidario que se trasmitió via streaming por nuestra página de Instagram, en el mismo estuvieron presentes voluntariamente muchísimos artistas locales.
• Colaboramos con distintas entidades y grupos solidarios de nuestra ciudad apoyando en sus actividades.
• Estuvimos recorriendo la ciudad con Papa y Mama Noel, en una caravana con dj incluido. En esta actividad se recibieron las cartas que los niños escribían y se les brindo una bolsa con golosina a casi 350 niños que se acercaban a saludarlos.
Para solventar nuestros proyectos decidimos en más de una ocasión poner en marcha actividades para recaudar fondos, pudiendo hace no más de un mes Sortear una MOTO!!!
Y la lista sigue…
Pudimos en un año complicado estar al lado de nuestros vecinos, compartiendo anécdotas, chistes y más de una vez lágrimas.
Hoy los jóvenes de nuestro departamento podemos decir que la juventud no está perdida, sino que esta más unida que nunca. Sigamos apostando al compañerismo, a la dedicación, al compromiso por nuestros vecinos, Sigamos apostando a la juventud.
Gracias y mil Gracias a todos los que nos dan su apoyo de parte de miembros de Jovenes X Ischilin.
Vamos por mas. 💪🏻💪🏻

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí