Inicio GENERALES POR UNA DEMORA EN LA ACTUALIZACIÓN DE LÍMITES DE CATEGORÍAS ALTAS LOS...

POR UNA DEMORA EN LA ACTUALIZACIÓN DE LÍMITES DE CATEGORÍAS ALTAS LOS MONOTRIBUTISTAS PODRÍAN PAGAR IVA, AUTÓNOMOS Y GANANCIAS.

Miles de monotributistas de todo el país están en riesgo de perder esa categoría y ser pasados automáticamente al régimen de Responsables Inscriptos, con lo cual pasarían a pagar IVA, Autónomos y, según el caso, también Ganancias.

La situación se generó por el atraso en la actualización de los límites de las categorías más altas, ya que hace desde enero de 2020 que no se modifican pese a un año de altísima inflación.

Si bien el presidente Alberto Fernández prometió ayer en su discurso que la situación de los monotributistas será atendida en forma especial y urgente, de no modificarse en forma inmediata los máximos de las categorías, no serían pocos los argentinos que verían una vez más reducidos sus ingresos por la altísima presión impositiva que afecta la producción y el trabajo en nuestro país.

Y no sólo se trata de másimpuestos, ya que aquellos que pasan al régimen de Responsables Inscriptos, a menos que sean muy hábiles, deben contratar indefectiblemente a un contador para que mes a mes les presente los balances de IVA y les calcule el resultado de Ganancias una vez por año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí