Inicio INTERNACIONALES FALLECIÓ “POPEYE” EL SICARIO MÁS SINIESTRO DEL PABLO ESCOBAR

FALLECIÓ “POPEYE” EL SICARIO MÁS SINIESTRO DEL PABLO ESCOBAR

John Jairo Velásquez Vásquez, el sicario Popeye, murió esta madrugada a los 56 años en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá. Luchaba contra un cáncer de esófago. El asesino que trabajaba para el narco Pablo Escobar, había sobrevivido al cártel de la droga más importante.

Su sanguinaria trayectoria indica que ejecutó 300 asesinatos y coordinó 3.000. “Popeye” había sido condenado a una pena de 40 años de prisión aunque se la redujeron a 26 por su colaboración con la Justicia. Confesó su participación en el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, quien murió baleado el 18 de agosto de 1989 mientras asistía a un acto de campaña en Soacha, localidad aledaña a Bogotá.

Además, habían condenado al sicario a 12 años de prisión por narcotráfico en 2008.  En agosto de 2014 abandonó la cárcel, debido a había cumplido tres quintas partes de la pena y como tuvo buen comportamiento se le otorgó la libertad condicional. Sin embargo hace pocos meses había vuelto a prisión, por extorsionar a familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí