Inicio NACIONALES ¿COMO TENGO QUE HACER PARA COBRAR LA AYUDA ESCOLAR DE 2.300 PESOS?

¿COMO TENGO QUE HACER PARA COBRAR LA AYUDA ESCOLAR DE 2.300 PESOS?

El Gobierno Flexibilizó el trámite y el certificado de alumno regular se puede presentar hasta diciembre de 2020.

Mediante Boletin Oficial, Anses estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019, uno de los requisitos que se habían determinado el año pasado para el cobro de estas asignaciones a lo largo de 2020

 ANSES anunció también que los padres con hijos en edad escolar que cobran Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo tienen derecho a cobrar la Ayuda Escolar Anual.

Es un pago de $2300 por cada hijo que se concretará entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril. Para poder cobrarlo, hay que cumplir con requisitos y tramitar el beneficio, vía web o en forma presencial.

¿QUIÉNES COBRAN?

Un solo padre de niños escolarizados de entre 45 días y 18 años de edad. Tienen que ser beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o de la Asignación Universal por Hijo. También le corresponde a monotributistas, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los hijos deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial, pública o privado. Es para aquellos que estén en educación inicial, primaria o secundaria. En el caso de un hijo con discapacidad, es necesario tener vigente la autorización.

¿CÓMO HAGO EL TRÁMITE?

Es fundamental que el formulario de escolaridad deberá estar cargado en la web Mi Anses.

  • Quienes cobran asignaciones familiares pueden hacerlo entrando a la opción “Hijos” y, luego, a “Certificado Escolar”.
  • En el caso de los que son beneficiarios de la AUH, se ingresa también en “Hijos” pero luego se elige la opción “Libreta Asignación Universal”.

Una vez confirmado esto, el trámite se puede hacer online o en forma presencial en alguna oficina de la Anses. En el caso online, hay que completar el formulario de acreditación escolar, imprimirlo y firmarlo en el colegio. Luego, adjuntarlo a la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí