Inicio DEPORTES DEÁN FUNES: EN MARZO LLEGA EL 1º RALLY AMATEUR

DEÁN FUNES: EN MARZO LLEGA EL 1º RALLY AMATEUR

El mismo será los días 28 y 29 de Marzo y está abierto para interesados de toda la zona del norte de córdoba que quieran participar.

La competencia está reservada para vehículos stándar (NO se podrá participar con vehículos de competición). La modalidad será con la aplicación del sistema de regularidad para la disputa de la competencia. Se correrán cinco pruebas especiales en distintos sectores cercanos a Deán Funes.
El Sábado 28, desde las 14:30 hs., se dictará el Curso de Capacitación obligatorio para piloto y navegante (si no se asiste a dicho curso, no se podrá participar del evento), el mismo es gratuito y comprenderá un temario sobre las características y reglamentación de la competencia: se enseñará a interpretar el ROAD BOOK, confección de hoja de ruta, toma de tiempos y otras consideraciones esenciales para poder competir. La capacitación se brindará en el Predio de la Estación de Servicio LAC Ruta 60, de la Ciudad de Deán Funes, con metodología teórico-práctica. Una vez concluido el curso, los participantes saldrán a recorrer los distintos trazados para confeccionar la hoja de ruta individual de cada tripulación (aparte de piloto y navegante, podrán tomar parte más personas de acuerdo a la capacidad de plazas de cada vehículo).
Luego, por la noche, cada equipo participante asistirá a la largada simbólica en Plaza Sarmiento, desde las 21:00 hs., en la rampa dispuesta a tal fin.
El Domingo 29 será el día de disputa oficial del Rally Amateur, desde las 09:00 hs., con partida desde el Predio de la Estación de Servicio LAC Ruta 60, cumpliendo con los horarios, velocidad impuesta y todos los aspectos reglamentarios del evento automovilístico. Cabe aclarar que si bien la modalidad es similar a la de un Rally Oficial, no se trata de una carrera de velocidad, sino de regularidad, de allí la importancia de tomar parte, el día sábado, de la Capacitación (no podrán tomar parte aquellas personas que revistan antecedentes deportivo-federativos dentro de la especialidad Rally). El vehículo stándar para participar deberá tener todos los elementos de seguridad provistos por fábrica para cada automóvil (no se podrá participar con un vehículo de competición y no se exigirán cascos para los integrantes del equipo).


Los participantes podrán experimentar tomar parte de una competencia similar a la de un Rally Oficial con el uso de Tarjetas de tiempo y Road Book.

Tanto el dictado del Curso de Capacitación como la Inscripción para participar del evento son TOTALMENTE GRATUITOS.

Las inscripciones se receptan hasta el 25 de Marzo, vía mail al correo: rulyjuar@gmail.com.

Consignando:

•  Nombre y apellido del piloto, navegante, y demás integrantes de cada vehículo participante.

•  Teléfono de contacto.

•  Foto o escaneo del carnet de conductor habilitante, perteneciente al piloto (mayor de edad)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí