Inicio GENERALES COVID SAN PEDRO NORTE: CON CASI 50 POSITIVOS ACTIVOS EL MUNICIPIO DECRETÓ...

COVID SAN PEDRO NORTE: CON CASI 50 POSITIVOS ACTIVOS EL MUNICIPIO DECRETÓ EMERGENCIA SANITARIA

El martes 13 de abril se realizó un testeo masivo sobre casos de Covid-19 en San Pedro Norte, el resultado dio que había 40 personas positivas y entre ellos el 90% era asintomático.  Se hicieron presente la Licenciada Eliana Bustamante y Dayana Mussati del Hospital Ernesto Romagosa de Deán Funes, ellas están a cargo de una parte del departamento Tulumba. Para destacar el trabajo del personal de salud del pueblo, desde las 10:00 hs hasta las 17:00 hs se hisoparon aproximadamente 200 personas. Hasta el momento hay, en total, 47 casos activos y 117 personas aisladas. El martes a la noche el intendente se comunicó con personal del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba para pedir colaboración. El miércoles 14 por la mañana se hicieron presente personal de epidemiología y el director del Hospital Ernesto Romagosa de Deán Funes, se llegó a la conclusión de que debían aislarse dos burbujas de la escuela, primaria y secundaria, al dar positivos de Covid-19 cuatro alumnos. Se realizó la línea epidemiológica de los positivos para poder realizar un seguimiento diario con ellos y los contactos estrechos. La Municipalidad va a permanecer cerrada con guardias telefónicas.

Para llevar tranquilidad a la población, el personal de salud y la municipalidad están disponibles las 24 hs por cualquier inconveniente.

AUDIO Personal del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA

Decreto 08/2021

Decreto 08/2021Resumen del Decreto:Emergencia sanitaria por 14 días desde las 00:00 hs del jueves 15 hasta el miércoles 28. Sin atención presencial en el edificio municipal. Atención al público en los comercios será de 08:00 hs a 12:00 hs y de 16:00 hs a 21:00 hs u optativo en horario de corrido de 08:00 hs a 18:00 hs. Prohibido: Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, La práctica recreativa de cualquier deporte y actividades recreativas, bingos, discotecas y salones de fiestas. Se invita a los establecimientos Educativos Provinciales a acompañar esta medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí