Inicio DEPORTES COPA AMÉRICA: LLAMARON ASESINO A BOLSONARO POR PERMITIR LA COMPETENCIA EN PLENA...

COPA AMÉRICA: LLAMARON ASESINO A BOLSONARO POR PERMITIR LA COMPETENCIA EN PLENA PANDEMIA.

La Confederación Sudaméricana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes que la Copa América 2021 se jugará en Brasil, el tercer país con más contagios de coronavirus. Esta decisión despertó las críticas de la oposición en medio de la alerta por la tercera ola de coronavirus que vive el país.

La situación epidemiológica en Brasil es preocupante, en las últimas 24 horas murieron 2.012 personas por coronavirus y superó los 460 mil fallecidos.

Frente a esta situación, el jefe del bloque opositor en la Cámara de Diputados, Marcelo Freixo, llamó “asesino” al Gobierno de Jair Bolsonaro por ofrecer a Brasil como sede de la Copa América luego de que Argentina la rechazara para preservar la lucha contra el coronavirus.

“Argentina rechazó la Copa América por el agravamiento de la pandemia. Allí, el promedio móvil de muertes en los últimos siete días fue de 470 personas. Aquí, es de 1.844 cuatro veces más. Esta es la imagen de un Gobierno asesino”, escribió Freixo en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro tuvo que llevar la vacuna a Brasil, no a la Copa América. Mi amor por la vida es mucho mayor que el fútbol. Tenemos 462.000 muertos, variantes más peligrosas circulando y el riesgo de una tercera ola devastadora. La decisión de albergar el torneo es una irresponsabilidad criminal”, sentenció el diputado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

“La Copa América de Brasil muestra cómo los regímenes autoritarios utilizan el fútbol para intentar desviar la atención de sus crímenes”, sentenció el jefe de bloque minoritario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí