Inicio DEPORTES ITALIA CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2021.

ITALIA CAMPEÓN DE LA EUROCOPA 2021.

El seleccionado italiano de fútbol venció hoy por penales a Inglaterra (3-2) luego del empate 1-1 en los 90 minutos regulares y los posteriores 30 de alargue, y obtuvo la segunda Eurocopa de su historia en el estadio Wembley, de Londres, ante una multitud.

El defensor Luke Shaw marcó para Inglaterra en el inicio del partido y Leonardo Bonucci señaló el empate en el segundo tiempo para Italia, que mantiene un invicto de 34 partidos (27 triunfos y 7 empates).

El partido fue apretado y reñido hasta el final, sin espacios, pero Italia jugó un poco mejor ante una Inglaterra apática que sigue sin ganar la Eurocopa.

En los penales, Inglaterra estuvo cerca de concretar un triunfo histórico, pero apareció Gianluigi Donnarumma para arruinar esos planes.

Jorgihno tuvo el triunfo en sus pies y Pickford, de buena labor en el partido y en la definición por penales (atajó dos), mantuvo a Inglaterra en la final.

Pero su colega Donnarumma se hizo gigante e Italia volvió a gritar campeón en la Eurocopa.

Italia volvió a tocar el cielo con las manos, en el mítico Wembley como anoche Argentina en el igualmente icónico Maracaná de Brasil, también ante el representativo local, con la conquista que puso fin a los 15 años desde su último título (Copa del Mundo 2006) y a los 55 en Eurocopa (Italia 1968). ​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí